
S7, menos es más
Luz y comunicación con el entorno son dos elementos muy valorados en la arquitectura actual. Las líneas limpias y sencillas caracterizan los edificios actuales, haciendo que los elementos tengan el mínimo protagonismo. S7, con su cruce de hojas de tan solo 22 mm, contribuye a esta corriente haciendo desaparecer el elemento central. El paisaje queda enmarcado, como si de un lienzo se tratara; El uso de cintas adhesivas, las uniones entre perfi les y el concepto de desagüe son sólo tres de las muchas novedades. Esto hace de ella una corredera diferente, versátil y eficientes. Su diseño permite la unión de hojas a corte recto, a inglete o mixta; sus nueve modelos de
marco se adaptan a cualquier puesta en obra. En cuanto a su comportamiento térmico, poliamidas de 34 mm aprovechan al máximo las opciones de aislamiento en su sección.
- Permeabilidad al aire: Clase 3
- Estanqueidad al agua: Clase 7A
- Resistencia a la carga de viento: Clase CE2100
- Acristalamiento hasta 32 mm

Características
Sistema muy versátil: con marcos de 65, 70 y 77 mm, es combinable con las principales carpinterías de la gama de productos. En cuanto a la puesta en obra están disponibles marcos convencionales, marcos para registro y otros con clip, todos perimetrales. En cualquiera de ellos puede instalarse un carril de aluminio o de acero inoxidable.
La construcción de las hojas presentan opciones de corte recto y perimetral, pudiendo combinar las dos variantes, creando una alternativa llamada semi-perimetral. Para resolver el nudo central hay varias opciones; la solución de 22 mm es la más llamativa, ya que reduce la medida sin perder prestaciones ni diseño.
En cuanto a estética, se ha conseguido reducir la superficie de aluminio en el hueco y usando formas rectas para el acabado. El contacto entre interior y exterior es más intenso. La comunicación se hace más fluida y el resultado es magnífico.
Para S7 se ha personalizado una gama nueva de herrajes; rodamientos testados para 15.000 ciclos, soportan hasta 200 k por hoja. En una ventana, un cierre embutido con tornillos ocultos resuelve todas las posibilidades. Respecto a la balconera la gama de cierres multipunto posibilita alcanzar hasta 2,7 m de altura. Incluye un dispositivo antifalsa maniobra que evita incidentes. Tanto ventana como balconera contemplan apertura de microventilación según CTE-HS, con su correspondiente ensayo oficial.
En el desarrollo de este producto se han incluido cintas adhesivas de última generación que garantiza la unión entre carpintería y vidrio de una manera instantánea y limpia, ofreciendo una solución fiable en todos los casos.
